Mastodon
Argentina, Paraguay y Brasil anuncian un acuerdo para "blindar" la triple frontera
Noticia servida automáticamente por Europa Press

Argentina, Paraguay y Brasil anuncian un acuerdo para "blindar" la triple frontera

Los gobiernos de los tres países actualizan un acuerdo para combatir el crimen y el terrorismo en la región. La colaboración busca blindar la frontera y enfrentar el crecimiento de células terroristas como Hezbolá.

Archivo - Reunión de ministros de seguridad de la Triple Frontera - Europa Press
Archivo - Reunión de ministros de seguridad de la Triple Frontera - Europa Press

Los gobiernos de Brasil, Paraguay y Argentina han anunciado la actualización del Acuerdo Interministerial de Cooperacién Policial del Comando Tripartito de la Triple Frontera para "blindar" esta región ante la "amenaza directa" que suponen el crimen organizado o el terrorismo con el "preocupante crecimiento de células terroristas" de grupos como Hezbolá.

"En los últimos años la Triple Frontera se consolidó como uno de los epicentros mis peligrosos para las redes criminales internacionales. En la zona operan organizaciones dedicadas al narcotrifico, el contrabando y otros delitos graves y se ha detectado un preocupante crecimiento de células terroristas como Hezbolá, consideradas una amenaza directa para la seguridad regional", ha destacado el Ministerio de Seguridad Nacional de Argentina en un comunicado.

Con este acuerdo, los tres países "fortalecen un mecanismo regional clave para blindar la Triple Frontera, cortar los flujos financieros que sustentan al terrorismo y combatir de forma directa a las organizaciones criminales que amenazan la seguridad y el orden público en toda la region".

Se trata de un "punto estratégico" donde convergen redes criminales locales e internacionales que financian la violencia, el terrorismo y el crimen organizado.

El documento ha sido suscrito por la ministra de Seguridad de la Nación argentina, Patricia Bullrich; el ministro de Justicia y Seguridad Pablica de Brasil, Enrique Ricardo Lewandowski, y el ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera Escudero.

Más información sobre
Sobre la firma
Servicio de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de América Latina y España.