Violencia en México

Ascienden a siete los muertos tras choques entre policías comunitarios y civiles armados en Guerrero

Siete personas fallecen en un enfrentamiento entre policías comunitarios y civiles armados en Tecoanapa, Guerrero, México. Cuatro víctimas mueren calcinadas en una vivienda incendiada.

Europa Press
/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Al menos siete personas han muerto en medio de un enfrentamiento entre policías comunitarios y civiles armados en el municipio de Tecoanapa, en el estado mexicano de Guerrero, según ha informado la Fiscalía General.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De acuerdo con las primeras informaciones, cuatro de las siete víctimas mortales murieron calcinadas cuando un grupo de hombres armados irrumpió en una vivienda a la que prendieron fuego, momento en el que intervinieron policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

El enfrentamiento dejó otros tres muertos, precisa el portavoz de la Fiscalía, Juan Carlos Monge, informa el diario ‘La Jornada’.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El suceso podría estar relacionado con la desaparición de dos personas de la comunidad, Buenavista de Allende, y por la que en días previos ya se bloquearon carreteras en señal de presión para exigir su puesta en libertad.

Sobre la firma
Avatar photo
Europa Press Servicio de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. Informa sobre política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de Europa y Latinoamérica.
Lo último
Las más leídas