Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Bolivia

Bolivia tilda de “injerencia” los comentarios del subsecretario de Estado de EEUU tras la detención de Camacho

Mayta ha advertido en rueda de prensa de que comentarios como los vertidos por Nichols "no son apropiados en las relaciones internacionales".

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El ministro de Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, ha denunciado los comentarios vertidos por el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Bian A. Nichols, tras la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y ha advertido de que pueden ser considerados como “injerencia”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Mayta ha advertido en rueda de prensa de que comentarios como los vertidos por Nichols “no son apropiados en las relaciones internacionales”, y ha instado a Estados Unidos a acogerse al principio de “respeto mutuo y no injerencia”, recoge la cadena boliviana Unitel.

El subsecretario Nichols lanzó el jueves una publicación en su perfil oficial de Twitter donde trasladaba la preocupación con la que Estados Unidos recibía informaciones sobre “violencia en Bolivia” desde finales de año, coincidiendo con la detención de Camacho.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Exhortamos a todos los bolivianos a dialogar por la paz y la unidad y respetar los Derechos Humanos, que incluyen el debido proceso y la libertad de expresión establecidos en la CPE (Constitución boliviana) y convenciones internacionales”, señaló Nichols.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Camacho es el gobernador de la región más rica de Bolivia e históricamente contraria a los gobiernos del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), escenario en el último mes de nuevas protestas y bloqueos, en esta ocasión para oponerse a la ley del censo poblacional.

Su arresto está motivado por su papel en las violentas manifestaciones y protestas que se produjeron después de que la oposición, apoyada por las Fuerzas Armadas, presionara al expresidente Evo Morales a renunciar a su triunfo en las elecciones de octubre de 2019.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído