Desde O'Higgins a Biobío

Boric declara el estado de catástrofe en el centro de Chile por el temporal

Presidente de Chile declara estado de catástrofe por potente temporal en regiones afectadas. Medida busca agilizar recursos para responder a la emergencia por inundaciones y evacuaciones.
Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha anunciado la declaración del estado constitucional de catástrofe en varias regiones del centro del país que se han visto afectadas en las últimas horas por un potente temporal que ya ha dejado al menos dos víctimas mortales.

Boric, que ha celebrado una reunión de urgencia en la región de Maule, ha destacado que el estado de catástrofe “permite una mayor facilidad y fluidez de los recursos” para responder a la emergencia. La medida se extiende desde las regiones de O’Higgins a Biobío, las más afectadas por un frente al que las autoridades tratan de poner cifras.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sólo en Maule, “hay más de 25.500 personas aisladas” por el temporal, mientras que a nivel nacional serían “más de 20.000” las evacuadas, ha explicado Boric en su comparecencia, según el diario ‘El Mercurio’.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha decretado la evacuación preventiva de algunas áreas, especialmente por el desbordamiento de ríos, y ha instado a la población a evitar acercarse a instalaciones eléctricas o de telefonía.

Archivado en
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por Europa Press Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. Informa sobre política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de Europa y Latinoamérica.
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp