Mastodon
Noticia de agenciaNoticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Conflicto en Medio Oriente

Buenos Aires activa el plan de contingencia antiterrorista por la escalada entre Irán e Israel

Argentina destaca que "Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado".

Europa Press
PorEuropa PressBuenos Aires, Argentina
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, ha ordenado activar el plan de contingencia de la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo en la ciudad en respuesta a la escalada en el conflicto entre Irán e Israel.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“En función de los acontecimientos internacionales, que son de público conocimiento, es que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que se encuentra en marcha el plan de contingencia correspondiente a fin de garantizar la seguridad en dichos objetivos considerados estratégicos”, ha informado el gobierno porteño.

Este plan prevé “maximizar las medidas de seguridad en objetivos determinados, reforzar la instrucción permanente de todos los miembros de la fuerza en normas específicas e interactuar con las fuerzas federales en esta materia”, según recoge la emisora Cadena 3.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Macri ha aprovechado además para condenar el ataque de Irán. “Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz, la democracia y la libertad. Toda mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino”, dijo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

También el presidente argentino, Javier Milei, quien se encuentra en proceso de conversión al judaísmo, ha suspendido su viaje a Dinamarca y regresará directamente desde Estados Unidos a Argentina, donde ha creado un comité de crisis que se reunirá el domingo en la Casa Rosada.

El Gobierno ha expresado su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con el Estado de Israel “frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”. “Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”, ha argumentado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El texto recuerda además el reciente fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) “fueron perpetrados por Hezbolá bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes”.

“El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio”, ha remachado el comunicado argentino.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído