Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Cámara de Diputados de Chile aprueba la adopción de parejas del mismo sexo

"Esto es un hito que sacude de sus cimientos las barreras perjudiciales y homofóbicas que dificultan las posibilidades de que un niño encuentre la mejor familia posible", señaló el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en un comunicado.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó una reforma a su ley de adopción el miércoles que podría permitir a las parejas del mismo sexo adoptar niños.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El texto fue aprobado por 104 votos, mientras que 35 estaban en contra, y cuatro se abstuvieron.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), uno de los grupos LGTBQ más activos y defensor de la iniciativa, celebró la aprobación como “un hito histórico” y emitió un comunicado en el que dice que “Chile dará una inusual señal al mundo: sin duda tendremos adopción homoparental antes que el matrimonio igualitario”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Lo que sucedió hoy es un hito que sacude de sus cimientos las barreras perjudiciales y homofóbicas que dificultan las posibilidades de que un niño encuentre la mejor familia posible”, dijo Rolando Jimenez, un líder de Movilh desde hace mucho tiempo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La organización twitteó que la reforma de adopción “garantiza los mejores intereses del niño o adolescente adoptado, protegiendo su derecho a vivir y desarrollarse en una familia, independientemente de su composición”.

Los activistas de derechos LGBTQ en el país aún están compitiendo por la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque las uniones civiles fueron aprobadas en 2015 bajo el gobierno de Michelle Bachelet.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La legislación ingresó al Congreso en octubre de 2013, pero no avanzó hasta junio de 2018, cuando el gobierno de Sebastián Piñera reactivó su procesamiento. La iniciativa fue controvertida porque los conflictos de los partidos gobernantes estancaron la medida.

El 24 de enero de este año, la Comisión de la Cámara de Familias y Adultos Mayores envió la propuesta de reforma integral al sistema de adopción en Chile. El proyecto de ley todavía tiene que ser debatido en el Senado.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído