Este artículo es de hace 4 años

Chile desplaza a España y es el séptimo país con más casos de coronavirus en el mundo

Chile supera con una corta ventaja al país europeo, que este domingo abrió sus aeropuertos y ya permite el libre tránsito.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

El ministerio de Salud chileno entregó este lunes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en el país vecino, confirmando un total de 4.502 fallecidos y 246.963 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 23 nuevos decesos a nivel nacional. Además, se reportó un total de 4.608 nuevos contagios, de los cuales 3.710 corresponden a personas con síntomas y 399 asintomáticos, mientras que 499 aún no han sido notificados.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Respecto al número de fallecidos, el ministro chileno Enrique Paris aclaró que “hoy el número de fallecidos son solo 23, pero hay que recordar que esto se debe a que nosotros hacemos el cruzamiento del Registro Civil y PCR positivo durante fin de semana. Esta cifra es baja, pero desde el miércoles vuelve a aumentar”.

Con estas cifras, Chile supera con leve ventaja a España y se ubica en el séptimo país con más casos de covid-19 en todo el mundo. El país europeo, que inició el domingo la nueva normalidad, registra hasta la fecha 246.272 casos.

Estados Unidos y Brasil continúan a la cabeza de los países más afectados: el primero tiene 2.324.956 casos y 121.766 muertos; y el segundo 1.086.990 casos y 50.659 muertos. Perú se mantiene como el sexto país más afectado con 245.936 casos y 8.045 víctimas mortales hasta el domingo.

Archivado en
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp