Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Coronavirus: Argentina y México producirán la vacuna de Oxford para toda América Latina

El presidente argentino anunció el acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para fabricar junto a México la vacuna contra el coronavirus. No costará más de US$ 4 y estará lista en la primera mitad del 2021.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente argentino Alberto Ángel Fernández anunció este miércoles que Argentina y México producirán para toda Latinoamérica, excepto Brasil, la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford, lo que va a permitir a los países distribuirla entre su población “entre 6 y 12 meses antes”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Se realizará en conjunto con el laboratorio AstraZeneca y la intención se abastezca a Latinoamérica a partir del primer semestre de 2021 con entre 150 y 250 millones de dosis.

El mandatario resaltó que la vacuna “se encuentra en la fase 3 de desarrollo” y precisó que “se irán distribuyendo equitativamente entres los países que así lo demanden”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“La vacuna es un alivio para el futuro, no para el presente”, advirtió el presidente y llamó a argentinos y latinoamericanos a continuar cumpliendo los protocolos de seguridad. “En el presente esto no cambia nada, debemos ser lo más sensatos posible al analizar este problema”, agregó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Alberto contó que la producción latinoamericana se trata de “un emprendimiento privado que contó con el apoyo financiero de la fundación Slim y convirtieron este proyecto en uno sin fines de lucro”. “Es una muestra muy buena de cómo puede trabajar el sector privado y el sector público en forma conjunta”, destacó.

Fernández comunicó que cada dosis no costará más de U$S 4. “Eso es muy significativo para América Latina porque permite a todos nuestros países poder acceder a ella”, dijo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La Universidad de Oxford avanzó en la fórmula denominada AZD1222 en colaboración con AstraZeneca y los primeros resultados arrojados fueron exitosos, por lo que ya se encuentra en la fase III de ensayos. Según un análisis realizado con 1077 voluntarios y publicado en la revista científica The Lancet, la vacuna no presentó efectos colaterales y generó en el 95% de los participantes un aumento en los anticuerpos contra el Covid-19.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído