Mastodon
Este artículo es de hace 6 años
Argentina

Cristina Kirchner fue procesada y se ordenó su prisión preventiva

Juez macrista procesó a CFK con prisión preventiva como supuesta jefa de una asociación ilícita.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Buenos Aires. El juez Claudio Bonadío resolvió este lunes procesar a la expresidenta Cristina Kirchner en el marco de la denominada “Causa de los cuadernos”. El magistrado la acusa de ser la jefa de una supuesta asociación ilícita, que cobró coimas a empresarios contratistas de la obra pública estatal.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Bonadio supeditó además el pedido de desafuero para poder proceder a su detención a la confirmación del procesamiento por parte de la Cámara de Casación.

El juez, cercano al oficialismo, también acusó a la senadora y ex presidenta de “cohecho” pasivo en 5 hechos. Este delito contra la administración pública tiene penas que van de 1 a 6 años de prisión e “inhabilitación especial perpetua” para el funcionario público que por sí o por persona interpuesta reciba dinero o cualquier otra dádiva.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De aplicarse el máximo de las penas establecidas en el Código Penal, Cristina Kirchner podría recibir hasta 10 años de cárcel en esta causa e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además de Cristina, varios ex funcionarios y empresarios fueron procesados, entre estos últimos, el “arrepentido” primo del presidente Mauricio Macri.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído