Mastodon
miércoles, 25 de marzo de 2026
Delcy RodrĂ­guez nombra a Coromoto Godoy nueva embajadora de Venezuela ante la ONU
Noticia servida automĂĄticamente por Europa Press

Delcy RodrĂ­guez nombra a Coromoto Godoy nueva embajadora de Venezuela ante la ONU

La mandataria designĂł a Godoy para fortalecer la representaciĂłn del paĂ­s en la ONU, confiando en su trayectoria diplomĂĄtica.
Archivo - La presidenta encargada de Venezuela, Delcy RodrĂ­guez - PRESIDENCIA DE VENEZUELA EN TELEGRAM - Archivo
Archivo - La presidenta encargada de Venezuela, Delcy RodrĂ­guez - PRESIDENCIA DE VENEZUELA EN TELEGRAM - Archivo

Delcy RodrĂ­guez nombra a Coromoto Godoy nueva embajadora de Venezuela ante la ONU. Por Europa Press.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy RodrĂ­guez, ha nombrado este miĂ©rcoles a la exministra de Comercio Exterior, Coromoto Godoy, como nueva embajadora del paĂ­s ante Naciones Unidas con el objetivo de “favorecer la cooperaciĂłn en los espacios internacionales”.

AsĂ­, ha manifestado que “confĂ­a” en su experiencia y “amplia trayectoria diplomĂĄtica para consolidar la presencia de Venezuela en el sistema de Naciones Unidas, defendiendo los intereses del paĂ­s y fortaleciendo las relaciones de cooperaciĂłn en todos los espacios internacionales”.

Godoy sustituirĂĄ a Samuel Moncada, que ha ocupado este puesto desde el año 2017 y que cumplirĂĄ ahora “nuevas tareas internacionales”. “Expreso mi reconocimiento y agradecimiento a Samuel Moncada”, ha afirmado, al tiempo que ha anunciado que el economista Johann Álvarez MĂĄrquez pasarĂĄ ahora a ocupar la cartera que antes encabezaba Godoy.

“Asume esta responsabilidad en una etapa donde la dinĂĄmica comercial global es fundamental para el desarrollo de una economĂ­a productiva, diversificada y para el impulso de Venezuela en los mercados internacionales”, ha resaltado.

ContinĂșa informĂĄndote gratis en el perfil punto pe e y sĂ­guenos en las redes sociales como arroba el perfil pe e.

Sobre la firma
Servicio de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de América Latina y España.