Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Dice Blinken

EEUU se ofrece a Ecuador para colaborar en el proceso judicial por el asesinato del candidato Villavicencio

Blinken ha dicho que EE. UU. está "preparado para ayudar a las autoridades locales a llevar ante la justicia a los perpetradores de este acto atroz".

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Administración de Estados Unidos ha trasladado su “enérgica condena” por la muerte del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio y se ha ofrecido a las autoridades del país sudamericano para colaborar en el proceso judicial.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Estamos preparados para ayudar a las autoridades locales a llevar ante la Justicia a los perpetradores de este acto atroz”, ha manifestado el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Villavicencio falleció el miércoles tras recibir tres disparos en la cabeza en un ataque de un grupo de sicarios durante un mitin electoral de su partido, Movimiento Construye, en la capital de Ecuador, Quito, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de agosto.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído