Mastodon
Noticia de agenciaNoticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Detenido en embajada de México

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas ingresa de nuevo en prisión tras pasar la noche en el hospital

Glas fue hospitalizado por una descompensación. En un inicio, se especuló sobre una posible sobredosis.

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas (2013-2017) ha ingresado este martes de nuevo en el centro penitenciario La Roca, en Guayaquil, tras haber recibido el alta hospitalaria por una descompensación sufrida en la noche del lunes que provocó su ingreso.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Glas ha sido trasladado a La Roca en medio de un gran dispositivo de seguridad en el que han participado hasta quince vehículos de la Policía, dos tanquetas, un grupo de agentes motorizados y agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad, recoge la cadena Ecuavisa.

De acuerdo con un comunicado del servicio nacional de prisiones de Ecuador (SNAI), tras ser sometido a unos exámenes médicos, Glas presentaba “parámetros de salud aceptables y dentro del rango de normalidad, por lo que puede recibir el alta médica correspondiente”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El exvicepresidente ecuatoriano ingresó en el hospital el lunes por la tarde por un episodio de descompensación fruto de no haber comido en varias horas. Antes, fuentes cercanas a la institución especularon con una posible sobredosis de medicamentos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La Policía de Ecuador ingresó el fin de semana en la Embajada mexicana en Quito, donde se alojaba el exvicepresidente desde hacía semanas alegando temor por su seguridad. México había confirmado poco antes de la operación policial que brindaría asilo político a Glas.

Las autoridades de Ecuador acusan a Glas de un supuesto delito de malversación de caudales públicos por los trabajos de reconstrucción de la provincia de Manabí tras el paso de un fuerte terremoto en el año 2016, que dejó más de 670 muertos.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído