Las protestas en Colombia continúan debido a la crisis alimentaria y la falta de ayuda gubernamental durante el brote de COVID-19 en todo el país.
En Ibagué, varias familias exigieron ayuda humanitaria en los exteriores de la oficina del alcalde de Tolima, a pesar de las medidas de aislamiento social para evitar la propagación del virus. Además, los residentes del barrio de Las Ferias bloquearon la entrada de una calle y quemaron neumáticos para protestar por la situación.
Los habitantes de Las Ferias solicitan apoyo para paliar la grave situación que enfrentan debido a la falta de alimentos y otros suministros básicos. Después del aislamiento social y la aplicación de la cuarentena, los ciudadanos menos solventes dejaron de trabajar y, como consecuencia, perdieron ingresos regulares. También dijeron que el gobierno no cumplió sus promesas y esperan la entrega de kits nutricionales por parte del gobierno de Iván Duque.
En El Codito, la alcaldesa afirmó que su administración cuenta con suficientes recursos, pero no ha llegado nada para los necesitados. Como informaron los medios locales, los residentes confrontaron a la policía con piedras y palos.
Hasta el momento, Colombia registró 6.211 casos positivos, 278 muertes y 1.411 recuperaciones del virus COVID-19. Con 8,3 millones de habitantes, Bogotá, la capital de Colombia, es la ciudad con la tasa de infección más alta.