Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

“El gobierno nos abandonó y nadie nos cuida”: continúan las protestas en Colombia por falta de ayuda humanitaria

Con 8,3 millones de habitantes, la capital de Colombia es la ciudad con la tasa de infección más alta.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Las protestas en Colombia continúan debido a la crisis alimentaria y la falta de ayuda gubernamental durante el brote de COVID-19 en todo el país.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En Ibagué, varias familias exigieron ayuda humanitaria en los exteriores de la oficina del alcalde de Tolima, a pesar de las medidas de aislamiento social para evitar la propagación del virus. Además, los residentes del barrio de Las Ferias bloquearon la entrada de una calle y quemaron neumáticos para protestar por la situación. 

Los habitantes de Las Ferias solicitan apoyo para paliar la grave situación que enfrentan debido a la falta de alimentos y otros suministros básicos. Después del aislamiento social y la aplicación de la cuarentena, los ciudadanos menos solventes dejaron de trabajar y, como consecuencia, perdieron ingresos regulares. También dijeron que el gobierno no cumplió sus promesas y esperan la entrega de kits nutricionales por parte del gobierno de Iván Duque.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Indígenas desplazados de sus territorios sufren cuarentena en los andenes de Bogotá.
Indígenas desplazados de sus territorios sufren cuarentena en los andenes de Bogotá.

En El Codito, la alcaldesa afirmó que su administración cuenta con suficientes recursos, pero no ha llegado nada para los necesitados. Como informaron los medios locales, los residentes confrontaron a la policía con piedras y palos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Hasta el momento, Colombia registró 6.211 casos positivos, 278 muertes y 1.411 recuperaciones del virus COVID-19. Con 8,3 millones de habitantes, Bogotá, la capital de Colombia, es la ciudad con la tasa de infección más alta.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído