Argentina

Sergio Massa, ministro de Economía argentino, se reunirá con el FMI para el desembolso de 6.804 millones de euros

Sergio Massa viajará a Washington la próxima semana en un "acto simbólico".
Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El ministro de Economía de Argentina y candidato presidencial, Sergio Massa, viajará la próxima semana a Washington (Estados Unidos) para la aprobación y desembolso de 7.500 millones de dólares (unos 6.804 millones de euros) por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha podido saber el diario argentino ‘La Nación’.

“Va para anunciar el desembolso; es más simbólico que otra cosa”, han mencionado fuentes del Palacio de Hacienda al citado periódico el mismo día en el que el candidato presidencial Javier Milei, el ultraliberal que ha ganado las elecciones primarias, confirmara contactos con el FMI.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El acuerdo ya fue anunciado a finales de julio, y tiene la intención de ayudar al fortalecimiento de las reservas del Banco Central del país.

Argentina obtuvo el pasado 4 de agosto un préstamo de 775 millones de dólares (unos 703 millones de euros) de Qatar para pagar sus obligaciones con el FMI, en el marco de una situación complicada para la nación sudamericana, con sus reservas de divisas en mínimos históricos y una crisis económica cada vez más profunda.

El FMI, por su parte, ha apoyado al país con un rescate récord de 44.000 millones de dólares (39.919 millones de euros) durante la administración de Mauricio Macri, pero el acuerdo ha sido renegociado y refinanciado bajo la presidencia saliente de Alberto Fernández.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por Europa Press Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. Informa sobre política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de Europa y Latinoamérica.
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp