Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Guatemala

El presidente de Guatemala cesa a la ministra de Comunicaciones por presuntas irregularidades

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, ha destituido este viernes a la ministra de Comunicaciones,...

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) –

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, ha destituido este viernes a la ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Jazmín de la Vega, por supuestas irregularidades al autorizar “pagos a constructoras fuera del procedimiento de control acordado”.

La decisión ha venido motivada porque la ministra “incumplió” instrucciones del presidente Arévalo, según ha anunciado el Gobierno de la República en un comunicado hecho público en su cuenta de la red social X.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En dicha nota, el Ejecutivo ha asegurado haber tomado las “consideraciones necesarias” para mantener en funcionamiento el ministerio, cuyo nuevo responsable será anunciado “próximamente”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por su parte, el presidente Arévalo ha reafirmado su compromiso para el “desarrollo de las infraestructuras, la vivienda y las comunicaciones” del país, con “transparencia” y sin “corrupción”, siendo ésta una de sus consignas al presentarse a las elecciones presidenciales de 2023.

Durante los cuatro meses de Gobierno de Arévalo, han sido destituidas dos ministras. La primera fue María José Iturbide, cesada de sus funciones como ministra de Ambiente y Recursos Naturales a inicios del pasado mes de abril, después de que se conociera que había asignado vehículos oficiales y elementos de seguridad a su hija, María Fernanda Iturbdide, para sus actividades personales.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído