Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Haití

El presidente del Consejo de Transición de Haití insiste en la “urgente necesidad” de resolver la crisis de seguridad

El presidente del Consejo Presidencial de Transición de Haití, Edgard Leblanc, ha insistido en la...

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Leblanc afirma que “la bandera haitiana, símbolo de la autoridad del Estado, ondeará pronto en todas partes”

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Consejo Presidencial de Transición de Haití, Edgard Leblanc, ha insistido en la “urgente necesidad” de resolver la crisis de seguridad en el país, durante su mandato, en el que está llamado a cubrir temporalmente el vacío político.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“No hay territorios perdidos. Cada metro de nuestro territorio es posesión del Estado haitiano. La bandera haitiana, símbolo de la autoridad del Estado, ondeará pronto en todas partes para indicar claramente que el reinado de la inseguridad permanente está llegando a su fin”, ha declarado durante un discurso de la conmemoración del Día de la Bandera.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Leblanc ha señalado que están viviendo uno de los periodos más oscuros de la historia de Haití, subrayando que la unidad nacional sigue siendo una esperanza que a menudo está limitada a discursos. “Necesitamos un nuevo comienzo para que el espíritu de la bandera se haga realidad”, ha agregado, según ha recogido el diario ‘Gazette Haiti’.

En este sentido, ha agregado que la bandera “debe convertirse en el signo de movilización en torno a un gran combate para revivir” el “cuerpo social que desde hace años sufre convulsiones atroces”, mientras que ha criticado a las administraciones anteriores: “Se hizo todo lo posible para llevar a la población al desaliento, la huida y la resignación”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Haití no tiene presidente desde que a principios de julio de 2021 un grupo de sujetos armados irrumpiera en su residencia oficial para asesinarlo. Poco después, Ariel Henry ascendió al puesto de primer ministro entre críticas y tras varios años de inestabilidad. En marzo de este año presentó su dimisión tras la oleada de violencia que sacudió la nación caribeña.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído