Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Bolivia

El sector evista del MAS proclama a Evo Morales candidato a las elecciones de 2025 en Bolivia

El ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha proclamado este lunes a Evo Morales como candidato a las...

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) –

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha proclamado este lunes a Evo Morales como candidato a las elecciones presidenciales de 2025 en un encuentro en Villa Tunari sin el aval del Tribunal Supremo Electoral y en contraste con el sector del MAS afín al actual presidente boliviano, Luis Arce, quien también se postula como candidato presidencial.

“A partir de hoy, el único candidato oficialmente es Evo Morales, para 2025”, ha declarado Ponciano Santos, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia evista (CSUTC), mientras levantaba el puño de Morales, informa la televisión boliviana UNITEL.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El expresidente ha prometido trabajar duro “para ganar las elecciones y salvar Bolivia”. “Ya me hicieron creer candidato, así como me hicieron creer que vamos a ganar las elecciones y vamos a ganar para salvar Bolivia”, ha apuntado Morales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El acto estaba convocado originalmente como congreso del MAS, pero la ausencia del aval como tal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se cambió la denominación por la de concentración.

También ha estado presente el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, quien auguró “grandes victorias”. “Siempre vamos a estar en las puertas de conquista de grandes victorias, como lo hemos venido haciendo a la cabeza de nuestro hermano Evo a partir de 2006, 2009, 2014, de manera invicta, en todos los procesos electorales. Ahora no puede ser la excepción, queridos hermanos”, dijo.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído