Mastodon
Hallan muerto a aspirante de Ayotzinapa con herida craneal en México
Este artículo es de hace 2 años
Noticia servida automáticamente por Europa Press

Hallan muerto a aspirante de Ayotzinapa con herida craneal en México

Marco Antonio Benegas Cortés, aspirante a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, fue encontrado muerto con una herida craneal. Ayotzinapa es conocida por el caso de la desaparición de 43 estudiantes en 2014.

Marco Antonio Benegas Cortés, aspirante de la Escuela Normal de Ayotzinapa, encontrado sin vida. Foto: Twitter/@FGEGuerrero

Un aspirante a ingresar en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Marco Antonio Benegas Cortés, de 33 años, ha sido hallado muerto con una herida craneal en una zona escarpada cercana a la carretera que une Chilpancingo y Tixtla.

Benegas se presentó al primer día de la "semana de inducción" que organiza la sociedad de alumnos de la escuela, pero posteriormente se dio por desaparecido desde el 22 de julio, informa el diario mexicano 'Milenio'.

El jueves 27, familiares de Marco Antonio, acompañados por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), así como de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), integrantes del Centro de Derechos de las Victimas de la Violencia, Minerva Bello, así como estudiantes de la institución, realizaron una búsqueda dentro de las instalaciones. En la escuela solamente se encontró la mochila de Benegas con varias pertenencias, entre ellas su teléfono móvil.

El sábado 29 de julio las autoridades tuvieron conocimiento del hallazgo de un cadáver que se correspondía con la descripción de Benegas a unos 4 kilómetros de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a escasa distancia de la entrada principal de las instalaciones de la Normal Rural.

La Escuela Normal de Ayotzinapa es conocida por la desaparición en 2014 de 43 estudiantes normalistas que fueron apresados por efectivos de las fuerzas de seguridad, que los entregaron a un grupo criminal. El caso es un hito para la lucha contra las desapariciones y la colaboración entre las fuerzas de seguridad y las organizaciones criminales.

Sobre la firma
Servicio de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de América Latina y España.