Este artículo es de hace 5 años

Hombres armados secuestran a 19 migrantes centroamericanos en México

Una pandilla de hombres armados secuestró a 19 pasajeros de un autobús en Tamaulipas, México. Serían migrantes centroamericanos de una caravana.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Una pandilla de hombres armados secuestró a 19 pasajeros de un autobús en el estado norteño de Tamaulipas, México, informaron el lunes las autoridades de seguridad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El grupo obligó al conductor a detener el autobús en una carretera entre la ciudad fronteriza de Reynosa y la localidad de San Fernando el jueves. Los hombres secuestraron a las víctimas, pero permitieron que 22 de los pasajeros continuaran su viaje hacia Reynosa, de acuerdo con un funcionario estatal que no estaba autorizado para hablar públicamente.

Las víctimas presuntamente son migrantes centroamericanos, agregó el funcionario. Ningún familiar ha presentado reportes de personas desaparecidas, lo que sugiere que las víctimas no tienen familiares en México.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El caso se entregó a la procuraduría federal porque involucra un crimen organizado, añadió la persona.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El secuestro recordó a los horrores de 2011, cuando decenas de pasajeros eran bajados a la fuerza de autobuses por pandillas de narcotraficantes en Tamaulipas, para después ser asesinados y sus cadáveres arrojados a fosas comunes.

En 2010 y 2011, el cártel de narcotraficantes de Los Zetas y organizaciones rivales secuestraron a pasajeros mexicanos de unos autobuses y a cientos de inmigrantes.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En aquellos días, los pasajeros de autobuses eran secuestrados y asesinados debido a que Los Zetas sospechaban que organizaciones rivales estaban trasladando refuerzos vía terrestre. Los migrantes fueron secuestrados ya sea para reclutarlos a la fuerza, o para exigir pagos de rescates de sus familiares en Estados Unidos.

AP

Archivado en
Lo último