Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Ecuador

La banda ‘Los Lobos’ desmiente en un segundo vídeo su participación en el asesinato de Villavicencio

El primer vídeo, difundido en redes sociales, mostraba a un grupo de personas con la cara cubierta reivindicando el ataque a tiros contra Villavicencio.

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El grupo armado ‘Los Lobos’, activo en Ecuador y vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación, ha difundido un vídeo para negar un primer documento en el que presuntos miembros de la organización se atribuyen el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, lo que alimenta las dudas en torno a la autoría intelectual de un crimen por el que ya han sido detenidas seis personas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El primer vídeo, difundido en redes sociales, muestra a un grupo de personas con la cara cubierta y reivindica el ataque a tiros contra Villavicencio, advirtiendo incluso de nuevas acciones contra los “políticos corruptos”. Este mensaje identifica como “el siguiente” al candidato Jan Topic, del Partido Social Cristiano.

Sin embargo, un segundo vídeo en el que aparecen más una decena de hombres vestidos de blanco piden a la población que “no se deje engañar”. “Aclaramos y rechazamos el asesinato del candidato a la Presidencia, el señor Fernando Villavicencio. Y dejamos en claro que nosotros jamás hemos asesinado a personas del Gobierno o civiles”, explica uno de ellos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha decretado el estado de excepción por este crimen, que ha enlutado al país a poco más de una semana de que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias. Dicho proceso sigue adelante y el partido de Villavicencio, el Movimiento Construye, debe ahora aclarar si nombra a un sustituto para la candidatura.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído