Este artículo es de hace 6 años

La bizarra “mano falsa para saludar” que la reina de Inglaterra atesora en su castillo

Según cuenta la princesa Anne en un documental, un grupo de estudiantes le regaló el particular artefacto en una visita al país.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El saludo de la reina Elizabeth II de Inglaterra cada vez que aparece en público es casi un ícono. Tanto que, según reveló su hija -la princesa Anne- un grupo de estudiantes australianos le hizo un bizarro regalo alusivo tiempo atrás.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Le dieron un guante relleno montado en una palanca de madera, que se podía mover para que la mano saludara”, contó en el documental Reina del Mundo, que se estrenará pronto en HBO. “Creo que ellos pensaron que sería atrevido, pero su Majestad quedó encantada”.

queen elizabeth waving 1 2000.jpg 935531696 nedqhi
La reina recibió un particular regalo.

El escritor Robert Hardman, quien escribió el libro en el cual se basa el filme, explica que Elizabeth se encariñó tanto con el regalo que se lo llevó a su residencia en el castillo de Balmoral. “Sé que se ha convertido en un chiste muy celebrado dentro de la familia”, aseguró.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Claramente, hasta ahora la reina no ha tenido necesidad de utilizar la “máquina de saludar” ya que su mano sigue sana, fuerte y sobre todo, con estilo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Es una mano vertical con un pequeño giro de la muñeca, una demostración de clase y decoro que nunca se vuelve demasiado excitable”, supo describir la experta en realeza Victoria Arbiter.

Lo último