Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Ecuador

La candidata correísta Luisa González lidera las presidenciales en Ecuador, con el 29% escrutado

Luisa González, candidata correísta, lidera recuento en elecciones presidenciales de Ecuador con 33.2% de los votos. Mientras tanto, el país enfrenta incertidumbre por violencia y cambios políticos en un proceso electoral marcado por la competencia.

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La correísta Luisa González, única mujer que se ha presentado como candidata a las elecciones presidenciales de Ecuador, está liderando el recuento de los comicios, al posicionarse con el 33,2 por ciento de los votos, según datos provisionales que corresponden al 29,9 por ciento del escrutinio.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

González, que ha sido parte de la vida política ecuatoriana desde 2008, representa a la formación Revolución Ciudadana, principal partido opositor del Gobierno del ahora presidente en funciones Guillermo Lasso.

Por detrás de ella, se encuentra Daniel Noboa, representante de Acción Democrática Liberal (AND), con el 24,3 por ciento de las papeletas, por lo que, según estos datos, sería el segundo candidato en pasar a la segunda vuelta electoral.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En tercer lugar se encuentra la formación del candidato presidencial Fernando Villavicencio, Movimiento Construye, que registra el 16,1 por ciento de los votos. Cerca de este puesto se encuentra el aspirante Jan Topic, con el 14,6 por ciento.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los ecuatorianos han acudido este domingo a las urnas en unas elecciones anticipadas en las que han elegido a la persona que sustiuirá a Guillermo Lasso, que no se presenta a la reelección, con la incertidumbre de la violencia en el país, que ha afectado de lleno la campaña presidencial.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído