Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Este artículo es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica automáticamente en nuestra web como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. Algunos elementos, como el extracto o el título, podrían haber sido editados por un periodista de EL PERFIL.

La Presidencia argentina niega que el plan de Inteligencia vaya a "perseguir a opositores o periodistas"

El Gobierno desmiente informes sobre el nuevo Plan de Inteligencia, que supuestamente marcaría a quienes puedan dañar la percepción pública de sus políticas. Aseguran que el documento es secreto y exclusivo para instancias oficiales.
Europa Press
Escucha esta noticia
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.
0:00 / 0:00

VER RESUMEN

Tiempo de lectura: 31 segundos

Resumen experimental generado con una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por EL PERFIL. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse ligeros errores, omisiones y otras inexactitudes imprevistas. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar el texto completo si surgen dudas.

La Presidencia de Argentina ha negado este domingo que el nuevo Plan de Inteligencia Nacional de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) vaya a "perseguir a opositores, periodistas o adversarios políticos", asegurando que el del presidente Javier Milei "es el primer Gobierno en décadas que ha tomado la decisión política de no" hacerlo.

El Gobierno argentino ha tratado de desmentir de esta forma la información publicada este domingo por el diario 'La Nación', según la cual el nuevo plan de la SIDE define como sujeto de interés a los "actores" que generen o puedan generar una "pérdida de confianza" en las "políticas económicas" del Gobierno, así como todos aquellos que puedan "manipular" a la opinión pública en época electoral o diseminar "desinformación" y a quienes promuevan la "distorsión" de la "percepción" y afecten los procesos "cognitivos" de la sociedad.

Además, ha subrayado en su comunicado que el Plan de Inteligencia "es un documento secreto" al que "solo tienen acceso el Presidente, la Secretaría de Inteligencia y la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia del Congreso de la Nación".

Javier Milei, por su parte, ha difundido también el comunicado de su oficina al tiempo que ha cargado contra "el periodismo (90 por ciento)" como "los mayores creadores de noticias falsas en la historia de la humanidad", a través de una publicación en la red social X.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de España y Latinoamérica.