Boric pide una investigación para que “nadie esté por sobre la ley” en el país
MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) –
Las autoridades de Chile han detenido este jueves a doce carabineros por su presunta culpabilidad de delitos como cohecho, tráfico de drogas, apremios ilegítimos y detenciones ilegales, que habrían realizado en asociación con bandas de vendedores ambulantes en Santiago de Chile, la capital del país.
Así lo ha informado la fiscal Marcela Adasme, jefa de Análisis Criminal Centro Norte, y ha asegurado que se les imputará por cohecho y falsificación de instrumento público, según recoge el diario chileno ‘El Mercurio’.
Estos doce agentes, de la Segunda Comisaría de Santiago, operaban en el barrio Meiggs, donde los vendedores les habrían pagado para que llevasen a cabo ciertas acciones y para que no realizasen otras, en beneficio siempre de este grupo.
Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, ha pedido una investigación civil para que en el país “nadie esté por sobre la ley”.
“Deben ser investigados por la justicia civil y si los delitos son probados, condenados. En Chile nadie está por sobre la ley”, ha publicado el mandatario en su cuenta de la red social X.