Este artículo es de hace 5 años

Los “chalecos amarillos” se comprometen a luchar a pesar de las concesiones de Macron

La mitad de la población francesa apoya a los manifestantes y quieren que sigan protestante, según las últimas encuestas.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Los “chalecos amarillos” en Francia se comprometieron a continuar con las manifestaciones en contra del gobierno francés, un día después de obtener nuevas concesiones del presidente Emmanuel Macron, que costarán un estimado de 11,000 millones de euros ($ 12,500 millones).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El lunes, Macron anunció una serie de medidas que incluye un aumento en el salario mínimo y la desgravación fiscal para los jubilados y en el trabajo de horas extra.

Macron, que enfrenta la crisis social más grave de su presidencia, espera que sus decisiones calmen a las familias de bajos recursos en las zonas rurales y de las pequeñas ciudades de Francia que han tomado las calles para protestar durante las últimas tres semanas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Las encuestas realizadas inmediatamente después de su discurso de 13 minutos, mostraron que el apoyo a los “chalecos amarillos” se redujo pero, de todas formas, la mitad de los franceses quieren que sigan protestando.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Estoy satisfecho con lo que hemos logrado. Después de tres semanas lo hemos forzado a ceder”, señaló a la prensa Arnaud Ansermier, un trabajador de la construcción. “Hemos abierto la puerta, pero no es suficiente”, agregó.

El hecho de que Macron se vea obligado a ceder más terreno podría determinarse este fin de semana al convocarse otra ronda de protestas para el sábado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Ministerio del Interior dijo que 136.000 personas participaron en todo el país en las protestas del sábado pasado.

Lo último