Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Este artículo es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica automáticamente en nuestra web como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. Algunos elementos, como el extracto o el título, podrían haber sido editados por un periodista de EL PERFIL.

Maduro califica de “fraude horroroso” las elecciones presidenciales de Ecuador

Nicolás Maduro criticó los resultados de las elecciones donde Daniel Noboa fue reelegido, acusando una manipulación para instaurar una hegemonía militar en la región. Lula da Silva felicitó a Noboa por su victoria.
Europa Press
Escucha esta noticia
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.
0:00 / 0:00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado este lunes de “fraude horroroso” las elecciones presidenciales de Ecuador, en la que el actual mandatario, Daniel Noboa, ha obtenido la reelección en la segunda vuelta de los comicios con más de once puntos de diferencia respecto de su rival, la ‘correísta’ Luisa González, que ha exigido una investigación del resultado.

Maduro, durante una reunión con la coalición política Gran Polo Patriótico Simón Bolívar para las elecciones regionales y municipales del 25 de mayo, ha denunciado un “fraude horroroso para imponer un proyecto colonialista y dominar política, militar y económicamente a una nación que fue independizada por Bolívar”. “Pretenden imponer una hegemonía militar amenazando con bombardeos e invasiones como nunca se había visto”, ha dicho, según recoge la cadena de televisión VTV.

Por otro lado, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha felicitado a Noboa por su victoria: “Saludo al pueblo ecuatoriano y al presidente reelegido en las elecciones del domingo. Brasil seguirá trabajando con Ecuador en defensa del multilateralismo, la integración sudamericana y el desarrollo sostenible de la Amazonía”, ha expresado a través de su perfil en la red social X.

Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de España y Latinoamérica.