Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Este artículo es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica automáticamente en nuestra web como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. Algunos elementos, como el extracto o el título, podrían haber sido editados por un periodista de EL PERFIL.

Maduro denuncia que EEUU califique a los migrantes venezolanos como miembros “de una pandilla de asesinos”

El presidente Nicolás Maduro afirmó que los migrantes son víctimas de sanciones y no delincuentes. Criticó a Estados Unidos por calificarlos como miembros de una 'pandilla de asesinos'.
Europa Press
Escucha esta noticia
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.
0:00 / 0:00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha defendido este viernes que la migración venezolana es “económica, de gente decente y trabajadora” y ha criticado que Estados Unidos califique a los migrantes venezolanos de miembros “de una pandilla de asesinos”.

“Yo le decía a Volker Turk (Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos) que los migrantes venezolanos son doblemente víctimas”, ha aseverado el mandatario, al añadir que “en Venezuela fueron víctimas de las sanciones y la guerra económica, que los obligó a migrar como migrantes económicos”.

En este sentido, ha dicho que ahora son “víctimas de un bochorno”: “Al pretender calificarlos de miembros de una pandilla de asesinos, el Tren de Aragua, que fue derrotada en nuestro país, y pretender calificar, como hicieron los nazis con los judíos, a toda la migración venezolana como una migración de delincuentes”.

“No, no, no, no es una migración de delincuentes”, ha insistido, y ha alegado que sale “en defensa de la migración venezolana”, que ha definido como “de gente decente y trabajadora”.

El pasado lunes, varios de los 200 emigrantes venezolanos repatriados ese día desde Honduras denunciaron abusos físicos y psicológicos mientras estaban bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas estadounidense (ICE) antes de su deportación.

Así, denunciaron en vídeos publicados en redes sociales agresiones físicas, confiscación de pertenencias y tratos degradantes por parte de autoridades migratorias norteamericanas.

Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de España y Latinoamérica.