Mastodon
domingo, 5 de abril de 2026
María Corina Machado denuncia un sabotaje a los frenos del vehículo con el que se desplazaba a Caracas
Este artículo es de hace 1 año
Noticia servida automáticamente por Europa Press

María Corina Machado denuncia un sabotaje a los frenos del vehículo con el que se desplazaba a Caracas

La opositora venezolana María Corina Machado ha denunciado este jueves que los vehículos en los que se...
maria corina machado denuncia un sabotaje a los frenos del vehiculo con el que se desplazaba a caracas 669919c1a8cda

María Corina Machado denuncia un sabotaje a los frenos del vehículo con el que se desplazaba a Caracas. Por Europa Press.

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) –

La opositora venezolana María Corina Machado ha denunciado este jueves que los vehículos en los que se desplaza rumbo a Caracas han sido saboteados después de que a uno de ellos se le vaciara el aceite del motor y a otro se le cortaran los cables de frenos.

Machado ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde ha mostrado el estado en el que han quedado los dos vehículos, que además han sido rociados con pintura blanca. “Es claramente un atentado”, ha aseverado la dirigente opositora.

De acuerdo con la opositora, “agentes del régimen” de Nicolás Maduro persiguieron en la víspera el convoy en el que se traslada y “rodearon” la vivienda en la que ella y su equipo se alojaban en la ciudad de Barquisimeto, en el noroeste del país.

“La campaña de Maduro es la violencia y es responsable de cualquier daño a nuestra integridad física. No nos detendrán”, ha remachado Machado, que recuerda que este incidente se produce apenas un día después de la detención de su jefe de seguridad.

A pesar de ser elegida ampliamente en octubre de 2023 por la oposición para ser la candidata de consenso en las elecciones de julio, Machado fue inhabilitada por la Justicia venezolana por supuesta corrupción, impidiendo sus aspiraciones presidenciales.

Finalmente fue Edmundo González quien terminó siendo el único candidato oficial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para las elecciones del próximo 28 de julio al no poder ser inscritas ni Machado, ni su teórica sustituta, Corina Yoris.

Continúa informándote gratis en el perfil punto pe e y síguenos en las redes sociales como arroba el perfil pe e.

Más información sobre
Sobre la firma
Servicio de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de América Latina y España.