Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.

Morena lidera las elecciones a la jefatura de Ciudad de México

Clara Brugada, candidata del partido Morena a la jefatura de Ciudad de México, lidera las elecciones...

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El oficialismo es virtual vencedor en seis de las ochos gobernaciones en disputa en estas elecciones

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) –

Clara Brugada, candidata del partido Morena a la jefatura de Ciudad de México, lidera las elecciones capitalinas, según el recuento preliminar del Instituto Nacional de Electoral (INE), en unos comicios marcados por el ya virtual triunfo en las presidenciales de su compañera de filas Claudia Sheinbaum.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Brugada, candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ –conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) saca, según resultados preliminares, una ventaja de al menos 10 puntos al candidato de la oposición, Santiago Taboada, del Partido Acción Nacional (PAN).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Brugada supera el 50 por ciento de los votos, mientras que Taboada se queda en un 40 por ciento. Muy atrás se sitúa el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, con un 7 por ciento de las papeletas.

Además de la Alcaldía de Ciudad de México, este domingo se disputaban también hasta ocho gobiernos estatales, en seis de los cuales el oficialismo lleva la delantera, en los casos de Chiapas, Tabasco, o Veracruz con un amplio margen.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Así, en Chiapas, la coalición que lidera Morena ha logrado más del 76 por iento de los votos, muy por delante de la propuesta de la opositora ‘Fuerza y Corazón por México’ –la misma que Xóchitl Gálvez–, Olga Luz.

En Tabasco el oficialismo representado por Javier May también se ha impuesto con contundencia, más del 81 por ciento de los votos, al igual que en Veracruz, en donde Rocío Nahle ha logrado casi el 58 por ciento de los apoyos. En Morelos, Puebla y Yucatán el triunfo también sería para la coalición que lidera Morena.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La opositora ‘Fuerza y Corazón por México’ sí se ha impuesto, según estos resultados preliminares en Guanajuato, al igual que en Jalisco lo ha hecho la propuesta presentada por Movimiento Ciudadano.

Por otra parte, en las elecciones al Congreso, Morena también se ha hecho con una amplia victoria. En el Senado, la muestra del INE da al partido de López Obrador y Sheinbaum entre el 41,9 y el 44 por ciento de los votos, con entre 57 y 60 escaños, mientras que en la Cámara de Diputados se ha hecho con entre el 41,2 y el 42,8 por ciento de las papeletas.

Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído