A pocos días de las elecciones

Muere un manifestante en Buenos Aires (Argentina) tras ser detenido

Sus compañeros aseguran que fue golpeado varias veces, algo que las autoridades niegan mientras apuntan a un fallo cardíaco

Europa Press
/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Un manifestante ha muerto este jueves en Buenos Aires, la capital de Argentina, tras supuestamente sufrir un infarto después de ser detenido por la Policía durante una protesta contra el sistema electoral frente al Obelisco.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El fallecido es Facundo Morales, de 47 años, que supuestamente comenzó a convulsionar tras ser detenido, y sus compañeros han asegurado que la Policía le golpeó varias veces, según ha informado el diario ‘La Nación’.

Sin embargo, el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, ha declarado que la “descompensación” que sufrió Morales ha podido ser por un infarto masivo y que su equipo no ha visto golpes “bajo ningún punto de vista”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Desconozco pero por lo que yo veo, y seguramente tenemos que esperar la autopsia, puede haber sido un infarto masivo. Yo no puedo decir que fue por un golpe de Policía realmente. Nosotros no vemos golpes bajo ningún punto de vista. Tenemos las imágenes de un policía haciéndole reanimación cardiaca”, ha explicado Crescenti.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Morales, miembro de la organización Rebelión Popular, había sido detenido junto a otros tres compañeros tras intentar quemar una urna y que, tras intervenir la Policía para impedirlo, empezaron a “agredir a los uniformados”, según fuentes policiales.

Tras sufrir el colapso, los policías intentaron reanimarlo mediante maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP), tras lo que fue trasladado al hospital Hospital Ramos Mejía, donde se certificó su muerte.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Estábamos haciendo repudio a los candidatos que hoy en día están en todos lados y son los mismos que gobiernan y matan al pueblo. Hicimos un acto que no duró una hora. Nos estábamos retirando y la Policía de la ciudad agarró a nuestro compañero de atrás y le dio tantos golpes que entró en shock. Esperamos 45 minutos al SAME. Tardó muchísimo. Le hicieron RCP por 12 minutos y se lo llevaron. Era notorio que el compañero había fallecido”, ha manifestado Liz Marina, una miembro de Rebelión Popular.

Sobre la firma
Avatar photo
Europa Press Servicio de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. Informa sobre política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de Europa y Latinoamérica.
Lo último