Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Este artículo es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica automáticamente en nuestra web como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. Algunos elementos, como el extracto o el título, podrían haber sido editados por un periodista de EL PERFIL.

Muere un militar en enfrentamientos entre el Ejército colombiano y un grupo armado en el norte de Colombia

El soldado Diego Rubios Ríos perdió la vida en combates con las Autodefensas Conquistadoras de Sierra Nevada. El ministro de Defensa condenó su muerte y reafirmó el compromiso del Ejército en la lucha contra el crimen.
Europa Press
Escucha esta noticia
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.
0:00 / 0:00

VER RESUMEN

Tiempo de lectura: 24 segundos

Resumen experimental generado con una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por EL PERFIL. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse ligeros errores, omisiones y otras inexactitudes imprevistas. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar el texto completo si surgen dudas.

Al menos un militar ha muerto este lunes en enfrentamientos entre el Ejército de Colombia y el grupo narcoparamilitar Autodefensas Conquistadoras de Sierra Nevada (ACSN) en el municipio de San Martín, en el norte del país latinoamericano.

Las Fuerzas Armadas han informado de que el fallecido, identificado como Diego Rubios Ríos, contaba con cuatro años de antigüedad y formaba parte del Batallón de Despliegue Rápido número 7. Según un comunicado, Ríos ha muerto "por acción directa del enemigo".

Asimismo, ha indicado que se han registrado combates "contra integrantes del grupo armado ilegal", al que acusa de estar "dedicado a la extorsión y secuestro a diferentes gremios de la región".

"Este Comando lamenta profundamente la pérdida de nuestro soldado, extiende sus más sentidas condolencias a sus seres queridos y adelanta acompañamiento a través del Centro de Familia Militar a sus familiares", ha agregado.

El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, ha rechazado "con profundo dolor el asesinato" del soldado. "Nuestro Ejército actuó con firmeza para proteger a la población civil y a los gremios de la región", ha aseverado.

"Cada soldado caído en combate es un recordatorio del precio que implica defender a Colombia. Su sacrificio no será en vano. Seguiremos combatiendo el crimen", ha añadido el titular de la cartera ministerial.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de España y Latinoamérica.