Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Nueva normalidad en España: abrieron los aeropuertos y las playas colapsaron de turistas

Luego de 98 días de cuarentena, el país europeo habilitó las salidas y traslados. Con el inicio del verano se aguarda la llegada de miles de visitantes.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

España inició el domingo su primer día con total libertad para desplazarse después de más de tres meses de restricciones por la cuarentena impuesta ante la pandemia decoronavirus. La desescalada coincide con el inicio del verano y con el libre tránsito para los visitantes del espacio europeo Schengen, excepto Portugal.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Tras 98 días de confinamiento con restricciones a la movilidad, que supusieron la paralización abrupta de la economía y las costumbres diarias de millones de personas, en España se retoman las salidas, lo que permite el reencuentro de familiares de distintas provincias o la posibilidad de viajar a segundas residencias en las zonas costeras o de montaña. Al mismo tiempo, se habilita la llegada de visitantes internacionales, ya que desde este domingo están abiertos los aeropuertos para los vuelos procedentes de Europa.

Es así que, los grandes aeropuertos de España como los de Madrid y Barcelona esperan cien vuelos internacionales procedentes de la zona europea Schengen, excepto Portugal, que abrirá sus fronteras con España el 1 de julio, además de 225 vuelos domésticos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Se estima que la cantidad de vuelos aumentará en el transcurso de los días, dado que España es un gran receptor de turismo internacional: durante el año pasado recibió 83,7 millones de visitantes, la mayoría de ellos procedentes de Reino Unido (18,1 millones), Alemania (11,2 millones) y Francia (11,1).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Otra imagen clara de la nueva normalidad es la de las playas llenas de personas, que alentadas por las temperaturas cálidas de verano salen de sus casas para disfrutar del día al aire libre y refrescarse en el mar.

Además, en las rutas también se percibe un tránsito fluido y continuo, como muestra de esa libertad de movimientos recuperada después de que el Gobierno decretara el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, en plena pandemia de coronavirus.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A pesar de haber puesto fin a las limitaciones de la movilidad, las autoridades españolas insisten en mantener las medidas precaución y piden que se cumplan las normas de higiene y el distanciamiento personal para evitar los temidos rebrotes del virus. Cabe recordar que España fue uno de los países europeos más afectados por la pandemia, con 28.322 muertes y 245.938 contagiados, según los últimos datos oficiales.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído