MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) –
Las autoridades de Perú han confirmado este miércoles la detención de Iván Quispe Palomino, considerado como el ‘número dos’ de los últimos reductos del grupo terrorista Sendero Luminoso, responsable de la denominada oleada de atentados terroristas en la nación sudamericana en la década de los 80 y primeros años de los 90.
La detención de Quispe Palomino se ha producido después de que efectivos de la Policía le hayan reconocido en las instalaciones de una estación de Metro de Lima. Al momento de identificarse, el sospechoso ha presentado un documento de identidad falso, lo que ha culminado con su detención.
“Iván Quispe Palomino es un delincuente terrorista con requisitorias vigentes desde el 2013 y esta es una importante captura para la Policía Nacional de Perú, del personal de la División de Seguridad Ferroviaria que depende de la Dirección de Tránsito”, ha declarado el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a RPP
Así las cosas, el ministro Santiváñez ha celebrado que la detención de Quispe Palomino, “uno de los mandos más importantes” de Sendero Luminoso, representa un “golpe certero” a los remanentes de la organización, que actualmente está liderada por el ya detenido y su hermano Víctor. “Esperamos tenerlo pronto”, ha añadido.