Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Este artículo es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica automáticamente en nuestra web como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. Algunos elementos, como el extracto o el título, podrían haber sido editados por un periodista de EL PERFIL.

Petro, tras el secuestro de militares: "No serán respondidos matando civiles, sino liberando los pueblos de las mafias"

Gustavo Petro condenó el secuestro de militares en Cauca y señaló que el crimen organizado se debilita con sus acciones. Prometió liberar áreas controladas por mafias.
Europa Press
Escucha esta noticia
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.
0:00 / 0:00

VER RESUMEN

Tiempo de lectura: 18 segundos

Resumen experimental generado con una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por EL PERFIL. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse ligeros errores, omisiones y otras inexactitudes imprevistas. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar el texto completo si surgen dudas.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha rechazado este lunes el secuestro de 45 militares en territorio controlado por el Frente 'Carlos Patiño', de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el departamento de Cauca, y ha sostenido que estas acciones demuestran que el grupo armado se está "debilitando".

"Cada vez que los narcos armados utilicen más a la población civil como escudos para sus negocios, cada vez más demuestran que se están debilitando. Bombas y (acoso) civil contra militares, no serán respondidos matando civiles, sino liberando a los pueblos de las mafias. Liberar el territorio nacional de las mafias es la orden del presidente", ha manifestado el mandatario.

En un mensaje anterior, publicados ambos en su perfil de la red social X, se había dirigido al "campesinado de Micay" para trasladarle que tienen "la oportunidad" de dejar libres a los soldados, expresando que "pueden ser sus hijos". "Los hijos de Colombia deben abrazarse y sobrevivir a sus padres. La comisión de diálogo está lista y es palabra del presidente", ha agregado.

El Gobierno de Colombia denunció en la víspera que un grupo de unas 600 personas, al parecer instrumentalizadas por la estructura 'Carlos Patiño', habían retenido alrededor de las 14.00 horas (hora local) a un grupo de militares formado por oficiales y suboficiales, en las inmediaciones del municipio El Tambo.

Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de España y Latinoamérica.