Presidente Petro designa a exjefe paramilitar Salvatore Mancuso como gestor de paz en Colombia. Nombramiento genera controversia y llamados a responsabilidad penal persisten en proceso de reconciliación y justicia.
Fiscalía de Colombia oficializa detención de Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, y su esposa por lavado de activos. Abogado denuncia intimidación en audiencia y presidente expresa dolor por la situación de su hijo.
Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, ha sido arrestado por presunto blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito. Fiscalía también solicita captura de expareja por lavado de dinero.
Colombia activará mecanismos diplomáticos para extraditar a Salvatore Mancuso, exjefe de las AUC, para que colabore en "gestión de paz". Mancuso enfrenta condenas y cargos por graves crímenes cometidos durante su liderazgo paramilitar.
"El cambio político trajo un cambio que no se había podido hacer en tres años y es la ratificación del Acuerdo de Escazú", señaló el mandatario colombiano.
Un viaje por el mundo con 13 escalas: semana del 20 de marzo al 3 de abril de 2022.
Inicia sesión con tu red social