Este artículo es de hace 6 años

Terremoto de 7.7 sacude Indonesia

Terremoto de 7.7 sacude a Indonesia. Hay alerta de tsunami.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El epicentro se ha situado a 78 kilómetros al norte de la ciudad de Palu y a 10 kilómetros de profundidad, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El terremoto se produce tan solo unas horas después de que otro fuerte sismo, de magnitud 6.1, sacuda la misma zona.

Mientras aún se evalúa la situación, la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia informó que una persona murió, 10 resultaron heridas y decenas de viviendas sufrieron daños. “La víctima fue golpeada por un edificio colapsado”, informó la agencia en un comunicado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Aunque inicialmente se generó una alerta de tsunami en la zona, las autoridades ya la levantaron.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Las réplicas son frecuentes (…) Algunas casas se han venido abajo”, ha afirmado a través de un mensaje a la agencia de noticia Reuters. Una de estas réplicas superó incluso al primer seísmo y alcanzó una magnitud de 7,5, según el informe remitido por el USGS, que sitúa el hipocentro a 10 kilómetros de la superficie.

Indonesia es propensa a los terremotos debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego”, una serie de volcanes y fallas tectónicas en la cuenca del Pacífico.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En diciembre de 2004, un enorme terremoto de 9,1 frente a las costas de Sumatra, en el oeste de Indonesia, desencadenó un tsunami que causó la muerte de 230.000 personas en una docena de países.

Lo último