Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Tras conocerse los índices de pobreza en Argentina, el Gobierno recurre a la Iglesia

La idea es que los organismos religiosos se involucren más en el reparto de comida y la ayuda social.
EL PERFIL
Por
EL PERFIL
Avatar de EL PERFIL
Redacción
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos...

El Gobierno de Argentina confirmó el pedido a las iglesias de intensificar su participación en el reparto de la ayuda alimentaria en las zonas carenciadas del país.

Esta decisión tiene lugar tras los anuncios realizados por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos de ese país, donde se indicó que la pobreza en la Argentina alcanzó el 27,3% en el primer semestre del año y la desocupación aumentó del 8,7 al 9,6%.

La medida es encabezada tanto por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, así como por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

De acuerdo con el diario La Nación, las iglesias participarán ahora de la distribución de 400.000 kilos de leche en polvo y de 120.000 módulos de asistencia alimentaria, compuesto cada uno de ellos por doce productos de necesidad básica nutricional.

La idea del Gobierno es que los organismos religiosos se involucren más en el reparto de la comida y la ayuda social, buscando así dar mayor transparencia y reducir los eventuales manejos de punteros políticos.

Síguenos en Google News
Avatar de EL PERFIL
Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Últimas noticias