El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este miércoles al Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, con enviar al gobierno de Israel todo lo que necesita, si no libera a todos los rehenes retenidos en la Franja de Gaza inmediatamente.
Lo ha dicho en un momento en el que la Casa Blanca mantiene conversaciones directas con Hamás.
“Las conversaciones con personas de todo el mundo para hacer lo que sea mejor para el pueblo estadounidense. Es algo que en lo que el presidente cree. Es un esfuerzo de buena fe para hacer lo que es correcto para los estadounidenses”, ha declarado la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Trump ha instado a los líderes de Hamás a abandonar Gaza. Esta advertencia se produce después de que la Casa Blanca haya expresado su rechazo al plan de reconstrucción de Gaza, respaldado el martes por la Liga Árabe.
Trump ha presentado una propuesta que incluye el desplazamiento forzoso de población del enclave e incluso que Washington se haga con el control del territorio.
Las partes alcanzaron un acuerdo a mediados de enero para un alto al fuego que en su primera fase incluía el intercambio de 33 rehenes por cientos de presos palestinos. Al término de esta primera fase, las negociaciones para la segunda etapa parecen estancadas.