Este artículo es de hace 1 año
Brasil

Un juez de Brasil congela más de 1 millón de euros de las cuentas de sospechosos de financiar el asalto

Pertenecen a un total de 52 personas y siete empresas sospechosas de haber financiado el transporte de los asaltantes a la Explanada de los Ministerios.
Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Un juez de Brasil ha ordenador la congelación de 6,5 millones de reales brasileños (unos 1,1 millones de euros) de cuentas pertenecientes a sospechosos de financiar el asalto al Congreso, el Palacio de Planalto y el Tribunal Supremo el pasado 8 de enero.

El juez francisco Alexander Ribeiro, del Octavo Tribunal Federal de Brasilia, ha ordenado así la congelación de estos bienes, que pertenecen a un total de 52 personas y siete empresas sospechosas de haber financiado el transporte de los asaltantes a la Explanada de los Ministerios.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La medida llega después de que la Fiscalía presentara una solicitud para congelar dicha cuantía y “devolverla a las arcas públicas por los daños causados a los tres poderes del Estado”, tal y como ha recogido la cadena de televisión G1.

Ribeiro ha indicado que “aunque los sospechosos no han participado directamente, la tesis de que han financiado el transporte de miles de manifestantes es plausible”.

Archivado en
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por Europa Press Servicio de noticias
Seguir:
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. Informa sobre política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de Europa y Latinoamérica.
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp