Este artículo es de hace 6 años

Un tribunal chileno incautó el patrimonio de Augusto Pinochet

La resolución afecta un monto valuado en 17,8 millones de dólares.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La justicia chilena determinó la incautación de la herencia de casi todos los bienes que la familia del ex dictador Augusto Pinochet había heredado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El fallo concedió las solicitudes emitidas por el Consejo de Defensa del Estado, desde la cual se procuró inmovilizar la casi totalidad de bienes, así como una prohibición de celebrar contratos vinculados a los mismos.

El Consejo de Defensa del Estado sostuvo:

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Existe evidencia probatoria más que suficiente para estimar plenamente demostrado que Augusto Pinochet incurrió en conductas que importaron sustracción de caudales públicos”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Pinochet falleció el 10 de diciembre de 2006, momento en que se encontraba procesado por malversación de fondos y fraude al fisco.

Estas acusaciones fueron en el marco de la Causa Riggs, producto de una investigación del senado estadounidense por financiamiento del terrorismo.

Archivado en
Lo último