Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Crimen de candidato

Varios candidatos a la presidencia de Ecuador suspenden sus campañas tras el asesinato de Villavicencio

El candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros el miércoles en Quito, Ecuador. El asesinato ha provocado consternación en Ecuador y en todo el mundo.

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Varios candidatos a la Presidencia de Ecuador han decidido este miércoles suspender sus actividades de campaña electoral por respeto al también candidato Fernando Villavivencio, que ha fallecido al recibir varios disparos en la cabeza al salir de un mitin electoral en la capital, Quito.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Entre los candidatos que han anunciado la suspensión de su campaña se encuentra Yaku Pérez, representante del movimiento indígena que lidera una coalición de varios partidos de izquierda, ha hecho un llamamiento “a todos los candidatos a dejar las banderas políticas y hacer un pacto social de seguridad”.

Por parte de la derecha, el empresario Jan Topic, reconocido seguidor de las políticas de mano dura del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha señalado que “ante el trágico asesinato”, por “respeto a este lamentable fallecimiento y por la seguridad” de su equipo de campaña, ha decidido “suspender momentáneamente” sus actos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La candidata por el correísmo, Luisa González, ha suspendido el acto de campaña que realizaba a la hora del asesinato: “Más allá de una bandera política, las diferencias políticas se resuelven en las urnas, por lo que como revolución ciudadana nos solidarizamos con Quito, con la familia del candidato. Cuando tocan, nos a todos”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por último, el candidato Bolívar Armijos, candidato por Amigo, también ha decidido suspender sus actividades de campaña, tal y como ha anunciado a través de su perfil en la red social X, antes conocida como Twitter.

Villavicencio, antiguo sindicalista y candidato por el Movimiento Construye, ha sido asesinado este miércoles durante la finalización de un mitin electoral de cara a las elecciones del próximo 20 de agosto. El sospechoso de su muerte ha fallecido posteriormente, al resultar herido en un enfrentamiento con agentes.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Movimiento Construye ha expresado su “horror y dolor” por la muerte de Villavicencio, al que ha calificado de “luchador incansable” contra las mafias, mientras que el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, se ha mostrado “consternado” y ha prometido justicia: “El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer el peso de la ley”.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído