El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia ha afirmado este lunes haber identificado a 300 de los 304 cuerpos que ha recibido de vĂctimas derivadas del terremoto registrado el pasado 10 de agosto en el noroeste del paĂs.
AsĂ lo ha confirmado en su Ășltimo reporte de vĂctimas identificadas, en el cual ha precisado que entre los 300 cuerpos identificados se encuentran 22 menores de edad. Del mismo modo, la entidad ha cifrado en 348 el nĂșmero de personas reportadas como desaparecidas.
Este mismo lunes, el director de la Unidad Nacional para la GestiĂłn del Riesgo de Desastres (UNGRD), David Santiago Tamayo, ha pedido a los alcaldes y gobernadores de los territorios afectados no comenzar la fase de remociĂłn de escombros “hasta que se tenga la absoluta certeza de que no hay esperanza de encontrar supervivientes”.
Con relaciĂłn a esta etapa, Tamayo ha recomendado a los lugares en los que se de comienzo a ella tener conformado un comitĂ© de demoliciones asĂ como el acordonamiento “una cuadra a la redonda” con el ingreso exclusivo para personal especializado y para profesionales de FiscalĂa y del Instituto de Medicina Legal.
Las autoridades colombianas han rebajado, de acuerdo con su Ășltimo balance, a 287 la cifra de muertos por el seĂsmo de magnitud 7,4 registrado la pasada semana, asĂ como ha elevado a 4.147 el saldo de personas heridas.




