Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
Noticia de agenciaNoticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Venezuela

Venezuela reclama a Reino Unido que cese la “apropiación” del oro y critica su aval a la Asamblea opositora

El jueves, el Gobierno de Rishi Sunak reafirmó su apoyo a la Asamblea opositora venezolana, que ya no tiene al frente a Juan Guaidó.

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Gobierno de Venezuela ha recriminado al de Reino Unido que siga reconociendo como legítima a la Asamblea Nacional elegida a finales de 2015 –controlada por la oposición– y le ha instado a dar pasos para superar los “escollos” en la relación bilateral, entre ellos el fin de la “apropiación indebida” de reservas de oro en manos del Banco de Inglaterra.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El jueves, el Gobierno de Rishi Sunak reafirmó su apoyo a la Asamblea opositora venezolana, que ya no tiene al frente a Juan Guaidó. El Ejecutivo de Nicolás Maduro ha respondido en un comunicado para rechazar “categóricamente” el posicionamiento británico.

“Representa una flagrante injerencia en los asuntos de exclusiva competencia del Estado venezolano, con el objetivo de afectar los verdaderos espacios de diálogo convocados por el presidente Nicolás Maduro”, ha lamentado el Ministerio de Exteriores en una nota.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Caracas espera de Londres un “papel constructivo”, lo que pasa por “caminos de entendimiento” que, sin embargo, parecen lejanos a día de hoy. Uno de los principales frentes abiertos gira en torno a los litigios judiciales por el control del oro venezolano en poder de Reino Unido, vetado al chavismo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“El Gobierno de Venezuela no desistirá en la defensa de su soberanía y del Derecho Internacional”, ha insistido el Ministerio.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído