Este artículo es de hace 4 años

Volcán de Fuego y Popocatépetl entran en actividad tras erupción del Anak Krakatoa

Los volcanes ubicados en Guatemala y México también entraron en erupción. Atención en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Tras la potente erupción del poderoso volcán Anak Krakatao y otros seis en Indonesia, se han reportado erupciones de 2 importantes volcanes pertenecientes al Círculo de Fuego del Pacífico.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según informan autoridades guatemaltecas, el Volcán de Fuego, considerado como uno de los más impresionantes de Centroamérica por sus erupciones violentas y por ser probablemente el más activo desde la conquista de Guatemala, ha explotado la madrugada de este viernes.

En tanto, el Popocatépetl en México también registró erupción a las 20:15 horas y generó una columna eruptiva cercana a 1 km de altura emitiendo fragmentos incandescentes a corta distancia.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído