Mastodon
martes, 17 de febrero de 2026
Chávarry quiere irse, pero no puede
Este artículo es de hace 7 años

Chávarry quiere irse, pero no puede

Chávarry sabe tanto como Hinostroza, tanto como Walter Ríos. Los tres están cocidos con el mismo hilo naranja.
chavarry quiere irse pero no puede
Chávarry quiere irse, pero no puede

Chávarry quiere irse, pero no puede. Una columna de opinión de Paco Moreno.

La "Señora K" sí tiene poder. Si no fuera por ella, Chávarry hace rato estaría fuera de la Fiscalía.

La aprobación de Keiko está mordiendo polvo, pero su poder sigue fuerte y ella quiere más. Maneja el Congreso a su gusto y manda a punta de "telefonazos".

Úrsula Letona le teme, Rosa Bartra también. Daniel Salaverry, aprista en sus tiempos mozos, quiso abrirse camino, pero Keiko alzó la mano y lo detuvo como una gata a un roedor cautivo que soñaba con su libertad.

Es muy probable que Chávarry le tema. Hace unos días, el exprocurador Julio Arbizu me dijo:

"Lo que creo que es que Chávarry debe querer irse, y es el fujimorismo el que se lo impide. Cualquiera en su posición hubiera renunciado hace rato, pero Fuerza Número Uno sabe que su salida representa un riesgo muy grande para sus intereses".

Es cierto: el fujimorismo lo protege para que este blinde a Keiko y al resto. Joaquín Ramírez está en la lista.

Es muy posible que Chávarry quisiera estar ya fuera de todo esto y regar su jardín por las tardes, como cualquiera. Pero está comprometido hasta el cuello, según una fiscal valiente, con "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Chávarry sabe tanto como Hinostroza, tanto como Walter Ríos. Los tres están cocidos con el mismo hilo naranja.

Alberto Quintanilla tiene razón: solo la calle podrá frenar al fujimorismo.

Accede a más columnas de opinión, o noticias, y descubre lo que pasa en el Perú y el mundo, totalmente gratis, en el perfil punto pe e, y no olvides seguirnos en las redes sociales como arroba el perfil pe e.

Esta es una columna El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Sobre la firma
Director periodístico
Nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 del 7 del 77. Llegó a Lima antes de cumplir los siete años. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, <em>Gente como uno</em> (2011) y <em>Rebelde sin pausa</em> (2016); uno de cuentos, <em>El otro amor de mamá</em> (2012); y una novela, <em>El jinete en la hora cero</em> (2021).