Mastodon
miércoles, 18 de febrero de 2026
Este artículo es de hace 7 años

El retorno de Kenji

EL PERFIL
EL PERFIL

El retorno de Kenji. Una columna de opinión de Paco Moreno.

La anulación del indulto a Fujimori puede leerse también como la última batalla ganada por Keiko contra su hermano Kenji, el principal operador para que PPK sacara a su padre de cárcel con las mañas más bajas.

El indulto ilegal de Fujimori fue en su momento una victoria política de Kenji dentro del fujimorismo que se partía. Este triunfo de Kenji, poco a poco, Keiko lo fue tumbando incluso usando a Mamanis y otros congresistas que ahora se alistan para la pelean contra kenjismo.

La parlamentaria kenjista Maritza García tiene razón. Dijo ayer que los de Fuerza Popular fueron los primeros en atacar el indulto y eso está probado.

“A mí no me queda duda de que Keiko Fujimori busca victimizarse para que ella quede como la que lideró la liberación de su padre”, dijo la kenjista.

Kenji, casi derrotado, aseguró en su momento que si regresaban a la cárcel a su padre jamás se lo iba a perdonar a Fuerza Popular, y anoche dijo que no se quedará de brazos cruzados.

Keiko intentó ayer por primera vez llorar en pantalla y alguien escribió: “Las lágrimas del señor Cocodrilo son más auténticas que las de ‘La Señora K’”.

Se acerca una nueva oportunidad política para Kenji, quien había sido expulsado de la palestra por su hermana y estaba tranquilo reflexionando y vendiendo huevos.

Ahora él volverá a la política porque realmente el único hijo que se pone la camiseta de Alberto Fujimori es Kenji. Es cierto: Keiko y los otros bailan en sus fiestas particulares.

Accede a más columnas de opinión, o noticias, y descubre lo que pasa en el Perú y el mundo, totalmente gratis, en el perfil punto pe e, y no olvides seguirnos en las redes sociales como arroba el perfil pe e.

Esta es una columna El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Sobre la firma
Director periodístico
Nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 del 7 del 77. Llegó a Lima antes de cumplir los siete años. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, <em>Gente como uno</em> (2011) y <em>Rebelde sin pausa</em> (2016); uno de cuentos, <em>El otro amor de mamá</em> (2012); y una novela, <em>El jinete en la hora cero</em> (2021).
También lee