Este artículo es de hace 6 años

La debacle del fujimorismo

El fujimorismo representa todo aquello que nos atrasa como país, y lo comprobamos día tras día con sus actuaciones en el Congreso, en donde la perfidia y la deshonestidad son su marca.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

De otrora un partido con arraigo popular a través de las más viles maniobras, aprovechando la histórica ausencia del Estado, la raigambre autoritaria a la que parece que cada cierto tiempo somos favoritos, un asistencialismo comprador de miserias y lo natural que resulta la corrupción en nuestra vida social, en donde lo que se genera es una suerte de ambición por ser aquello que lo pudre todo, y en donde lo doméstico se traspapela al ámbito público, en donde terminan rigiendo lazos de familiaridad que se convierten en el núcleo duro de la corrupción; el fujimorismo ha ido hundiéndose más en su halo mafioso, casi imposible de esconder o disimular a estas alturas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El fujimorismo no solo representa lo más vil de la política, sino que constantemente somete a la población a movilizarse en contra de sus estrategias para beneficiar a los intereses empresariales con el fin de llenarse ellos y sus amigos los bolsillos, a costa de la salud pública de la población, por encima de los derechos laborales de los jóvenes, colocando en la precariedad la vida de lesbianas, gais, trans y bisexuales, y condenando a la muerte a miles de mujeres que se someten a abortos clandestinos.

El fujimorismo representa todo aquello que nos atrasa como país, y lo comprobamos día tras día con sus actuaciones en el Congreso, en donde la perfidia y la deshonestidad son su marca. Una de la que ya no pueden despegarse ni los congresistas que parecen “menos mafiosos” dentro de ellos. Al final, a todos los mueve los mismos intereses, pero frente a Becerriles y Tubinos, la competencia se les hace demasiado alta. Es más, son los únicos, luego de Mulder, que aparecen mencionados en los famosos audios de la corrupción, encadenados a fuertes relaciones con jueces que hacían y deshacían en el Poder Judicial a favor de ellos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Es evidente el descalabro del fujimorismo en estos últimos meses, sobre todo en el obstruccionismo al referéndum, que cuando se anunció generó una ola de popularidad sin precedentes para el presidente Martín Vizcarra, quien subió notablemente su aprobación en las encuestas, lo que evidenciaba que la población tiene una fuerte carga de frustración y rabia hacia un espacio oficializado para una representación ausente: el Congreso de la República.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Ahora, con el ultimátum de la cuestión de confianza, luego de meses de dilatar sus posibilidades, el fujimorismo tuvo que asumir sin arrogancia y con muy mala leche que su papel político y su estabilidad laboral estaban en la cuerda floja, y tuvieron que demostrar a la población que trabajaban, por fin.

Apurados en aprobar y desvirtuar todo lo que tenían frente a ellos, no les quedó otra que votar a favor de la cuestión de confianza, a regañadientes y mostrándose muy preocupados, mientras la calle grita cada día más fuerte que cierren el Congreso.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Irresponsables, mediocres, mafiosos y corruptos, el fujimorismo deja una estela de indignidad en donde pone las manos, pero ya se le está acabando la suerte.

Compartir
Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Más noticias
Las más leídas