Este artículo es de hace 5 años

Los derechos obreros dan la hora

El editorial de César Lévano
César Lévano

Esta semana, la historia del movimiento obrero peruano tocó mi puerta con enérgico aldabonazo. En primer lugar, estoy dando los últimos toques al primero volumen de mi libro Historia y razón del movimiento obrero peruano, el volumen que se refiere a la conquista de la jornada de ocho horas, cuyo centenario se cumple el 15 de enero del 2019.

En este trabajo desenmascaramos con 100 pruebas y testimonios la mentira aprista de que la conquista de las ocho horas es obra de Víctor Raúl Haya de la Torre.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Esta semana, el miércoles 19, se cumplieron sesenta años de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), baluarte del sindicalismo y de la lucha por la democracia y la justicia social.

CONTINÚA LEYENDO ESTE EDITORIAL EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Compartir
Sobre la firma
Lima, 1926 - Lima, 2019. Fue un intelectual, periodista, escritor, profesor y poeta peruano, destacado por sus ensayos y artículos periodísticos sobre la realidad social y política del Perú. En el 2002, fue condecorado por el gobierno peruano con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz. En el 2005, fue reconocido por el Tribunal Constitucional por su defensa a los Derechos Humanos. En el 2011, recibió el Premio Anual de Derechos Humanos por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. En el 2018, recibió el Premio Fundación Gustavo Mohme Llona a la Trayectora Periodística. El 9 de septiembre de 2018, fundó el Diario Perfil (hoy EL PERFIL) tras renunciar a otro medio por falta de pagos.
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp