Este artículo es de hace 6 años
Buen golpe contra cuestionado

Apartan a fujimorista Chávarry de Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

Miembros de este organismo votaron para solicitar al fiscal de la Nación que ya no acuda a las reuniones de CAN.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Integrantes de la Comisión de Alto Nivel (CAN) Anticorrupción acordaron que el cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry ya no acuda a las reuniones de esta instancia, debido a la investigación que pesa en su contra por pertenecer presuntamente a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Este acuerdo contó con el voto de respaldo del secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Javier Iguíñiz; el ministro de Justicia, Vicente Zeballos; el representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Luis Valdez, y el jefe del gabinete ministerial, César Villanueva.

Samuel Rotta, director ejecutivo de Proética, calificó este acuerdo como un avance, pues Chávarry ya no podrá asistir a las reuniones de la CAN Anticorrupción, mientras dure la investigación en su contra.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Quien no votó a favor de este planteamiento fue la legisladora Yeni Vilcatoma, quien acudió nuevamente a la reunión en representación del presidente del Congreso, el fujimorista Daniel Salaverry. De hecho, ya anteriormente Vilcatoma había asumido un rol de blindaje en favor de Gonzalo Chávarry.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En la reunión de hoy también se acordó desarrollar una propuesta de modificación del marco normativo vigente que debe ser aprobado por el Congreso, a fin de que a futuro ningún investigado por casos de corrupción pueda ser integrante de la Comisión de Alto Nivel (CAN) Anticorrupción.

Lo último
Las más leídas