Este artículo es de hace 6 años
No están inscritos

Nuevo Perú y Partido Morado serán excluidos si hay nuevas elecciones

Grupos políticos importantes se quedarían sin representantes en el legislativo hasta el nuevo gobierno del 2021.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Ni el Partido Morado, liderado por Julio Guzmán; ni Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza, tendrán representantes en las elecciones parlamentarias si estas se realizan como consecuencia de la eventual negativa a la cuestión de confianza planteada al Congreso por el presidente Martín Vizcarra.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Estas dos organizaciones políticas aún no están inscritas en los órganos electorales correspondientes. Solo las 23 agrupaciones políticas con inscripción vigente en el Registro de Organizaciones Políticas participarían en el escenario de posibles elecciones congresales.

Según el politólogo Fernando Tuesta, ante la posible disolución del Congreso, el presidente está obligado a llamar a elecciones congresales, que deben celebrarse en un plazo máximo de cuatro meses.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Vizcarra habló claro el domingo 16. Dijo que el Perú necesita con urgencia las reformas políticas y judiciales. Afirmó que no lo doblegarán para lograr los cambios planteados ante el Congreso, por lo que incluso no descartó disolver el Congreso, pero de forma constitucional.

Compartir
Lo último